Un futuro para Opal

¿Qué es ser una buena madre? y ¿se necesita cierta edad para ser una buena madre? como en la mayoría de las situaciones la vida no pregunta, solo te pone en esa situación y depende de uno como va a enfrentarse al problema.

Opal es una madre veinteañera y aunque es muy joven sabe lo suficiente como para dar la vida entera por su hijo Zack. Cuando sus padres y su antigua pareja el padre de Zack la empiezan a acorralar y consideran quitarle a su hijo; sabe que es momento para que ambos se vayan a otro lugar.

imgres.jpgOpal siempre ha sido supersticiosa, tira de los dados y cuando sale tres, decide que en el tercer tanque vacío en ese lugar comenzarán una nueva vida. Normal es un pequeño pueblo de Massachusetts, nada que Opal no sepa. Rose será su nueva vecina una mujer mayor cuyo hijo murió hace cinco años en un accidente automovilístico, razón por la cual Rose no piensa que la vida pueda valer mucho la pena. Pero con la llegada de su nueva vecina vera que todo es totalmente diferente a lo que ella pensaba. Que la vida no acaba y que tal vez esa mujer todavía tenga cosas que enseñarle.

“Un camino para Opal” de Anne Claire nos narra la historia de dos mujeres ambas madres, pero en situaciones diferentes. Si bien una tiene por quien seguir luchando, la otra considera que ya no vale la pena luchar. Pero el contacto diario de ambas hará que se den cuenta que tienen más en común que lo que las separa. El libro trata sobre los sentimientos de una madre, y todo lo que pueden llegar a hacer por nosotros los hijos, pero también trata sobre las primeras impresiones, prejuicios, amistades de diferentes edades, y sobretodo de la familia, y no la familia consanguínea, sino la familia que uno va formando con las personas que uno quiere. Por que es cierto a veces la familia si se puede escoger. Y muestra en esta historia simple pero con muchas verdades que dos generaciones pueden aprender de la otra. Y sobretodo que el ser madre es algo que se va aprendiendo en el camino.

Por cierto al estar escribiendo esto, me recordo al caso de una Española en donde la ley la ha dejado desprotegida. Sufrio con su antigua pareja maltrato y que deciden las leyes que debe de ser él y no ella la que se quede con lo niños. En estos momentos que ustedes están leyendo esto, nadie sabe absolutamente nada ni de la madre ni de sus dos niños. Las cosas pintan para peor, pero ojalá y todo acaba como debe de ser. Por que no debe de ser que los niños se queden con la madre por que es lo que todos estamos acostumbrados. Los pequeños se deben de quedar con quien este más capacitada y no otras cuestiones.

Para saber un poco más de la autora:

http://anneleclaire.com/annes-biography/in-her-own-words/

Desde algún lugar de México

Arrivederci!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: